Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza descatalogada > Dinamarca > MIKKELLER MILK STOUT / SWEET STOUT

MIKKELLER MILK STOUT / SWEET STOUT

Dinamarca, De Proefbrouwerij

lupa

MIKKELLER MILK STOUT / SWEET STOUT

Dinamarca, De Proefbrouwerij

         

Sé el primero en opinar sobre esta cerveza

 
  • 33cl
  • 6.0%
  • Color:Marrón muy oscuro, casi negro
  • Tueste:Negra
  • Estilo:Sweet Stout
  • Amargor:Medio
  • Espuma: Beige, abundante de persistencia media.
  • En nariz: Caramelo, chocolate, puntas herbales
  • En boca: Evolución de dulce a ligero amargor, final chocolatoso
  • Tipo de fermentación: Alta (Ale)
  • Precio: 5,1€
 

Más infomación

  • MIKKELLER MILK STOUT / SWEET STOUT
  • Temperatura de degustación:
    8º/10º
  • Notas:
    De Proef brouwerij: La cervecería " proef " está específicamente equipada para el desarrollo y la producción de cervezas para terceros. Mikkeller elabora en ella sus cervezas.
    Mikkeller ganó el premio "Cervecería danesa del año" en su año inaugural, en 2006, y nuevamente en 2008; en 2009 el premio fue compartido con Hornbeer. Mikkeller también ha sido calificado como la quinta mejor cervecería del mundo en dos ocasiones. Las cervezas de Mikkeller también han ganado múltiples premios. Por ejemplo, una lager pálida llamada The American Dream ha ganado un premio de oro de RateBeer en su categoría desde 2012, y una cerveza imperial llamada Beer Geek Brunch Weasel ha estado entre las 20 mejores en la lista de "Las mejores cervezas del mundo" de RateBeer durante seis años consecutivos, superando el número seis en 2009.

Historia

Mikkeller es una microcervecería fundada en 2006 en Copenhague, Dinamarca , que originalmente funciono como Gipsy Brewer, es decir, la compañía no operaba una cervecería oficial sino que colaboraba con otras cerveceras para producir sus recetas o cervezas únicas experimentales. Mikkeller fue fundada por dos cerveceros caseros: Mikkel Borg Bjergsø, un profesor de secundaria y el periodista Kristian Klarup Keller. Ambos intentaron presentar su cerveza casera al público y "desafiar a los amigos cerveceros con nuevos sabores intensos",inspirándose en las cervecerías estadounidenses que "no temen jugar y romper todas las reglas".
Antes de fundar la empresa, los cerveceros caseros autodidactas Bjergsø y Keller experimentaron la elaboración de cerveza, primero intentando clonar las cervezas existentes. Después del éxito en las catas a ciegas , los dos comenzaron a crear sus propias recetas y entraron a muchas competiciones de elaboración de cerveza en Dinamarca, ganando finalmente muchas de ellas. La actividad de la cervecería era pequeña, con un bajo nivel de visibilidad pública, ya que la elaboración se basaba en la cocina y la cerveza solo se servía en algunas reuniones de entusiastas de la cerveza y en pequeños bares locales. El hermano de Bjergsø fundó una cervecería en 2005 y comenzó a distribuir la cerveza de la pareja a destinos seleccionados en numerosos países. En 2006, alentados por un atractivo más amplio, Bjergsø y Keller fundaron la empresa cervecera Mikkeller, que lleva el nombre de su empresa cervecera local.
A finales de 2006, una cerveza experimental Mikkeller llamada Beer Geek Breakfast obtuvo fama al ganar en la categoría stout, en un evento internacional. Tras este reconocimiento, Mikkeller hizo su primera aparición oficial en el Festival de la cerveza de Copenhague, donde la cervecería introdujo con éxito ocho cervezas diferentes, obteniendo un gran reconocimiento. La atención que se produjo en la segunda mitad de 2006 dio lugar a un acuerdo de distribución internacional y, para hacer frente a la demanda, Mikkeller comenzó a elaborar cerveza en fábricas de cerveza establecidas pagando el alquiler de la maquinaria y los costos del proceso de elaboración de la cerveza. Por lo tanto, la pequeña empresa podría continuar la producción a pesar de que no tenía los fondos para invertir en una instalación y equipo de elaboración de cerveza profesional.
Keller se separó de la compañía en 2007, ya que no estaba interesado en producir y elaborar un mayor número de cervezas, mientras que Bjergsø estaba ansioso por crear constantemente nuevas recetas. Keller dejó de elaborar cerveza para continuar su carrera como periodista , dejando a Bjergsø para supervisar la cervecería.
Las cervezas de Mikkeller se venden en más de 40 países de todo el mundo, el 10% de las cuales se venden en Dinamarca. El estilo de elaboración de Mikkeller se considera único, ya que muchas de sus cervezas son experimentales con gustos novedosos. Durante su historia, Mikkeller ha lanzado 800 cervezas diferentes en una amplia variedad de estilos, incluidas varias variaciones en las mismas cervezas.
En 2010, el hermano gemelo de Mikkel, Jeppe, dejó la compañía para fundar Evil Twin Brewing , también “Gipsy Brewer”. Su relación ha sido tensa desde entonces.
En 2013 la cervecería introdujo 124 cervezas diferentes. Algunas de las cervezas están constantemente en producción, mientras que la mayoría de los productos están disponibles por un tiempo limitado; o en pequeños lotes; o en un lugar determinado; o todos estos factores combinados. Con un gran número de cervezas diferentes y una reputación popular entre los entusiastas de la cerveza en todo el mundo, la cervecería Mikkeller se esfuerza por satisfacer la demanda de su cerveza.
De acuerdo con los primeros años de la compañía, Mikkeller continúa elaborando cerveza únicamente en una variedad de instalaciones anfitrionas, principalmente en Proefbrouwerij en Bélgica, pero también en cervecerías en Dinamarca, Noruega, el Reino Unido y los Estados Unidos. Todas las diversas recetas están diseñadas en las instalaciones de Mikkeller en Copenhague; En total, la producción anual de la empresa es de 17.000 hectolitros de cerveza.
En abril de 2016, Mikkeller abrió su primera cervecería estadounidense en San Diego, California . La instalación anteriormente era propiedad de AleSmith, que se mudó a un espacio más grande. La relación de Mikkeller con AleSmith se remonta a una interacción temprana entre Bergsø y el propietario de AleSmith, Peter Zein.
En 2017, Mikkeller anunció su segunda cervecería en los Estados Unidos, ubicada en el Citi Field en la ciudad de Nueva York . El lugar también tendrá un bar y un restaurante.

Leer más »

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away