Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza descatalogada > España > MARLEN BEER
España, La Zaragozana
Fue fundada en 1900 y mantiene el espíritu de empresa pequeña en constante evolución. Es una cervecera independiente que elabora el mayor número de variedades en España. La innovación y la calidad son sus principales aliados. Ha sido pionera en el lanzamiento de la cerveza sin alcohol, de cervezas especiales de alta fermentación o aromatizadas y se muestran orgullosos del lanzamiento reciente de su gama sin gluten con y sin alcohol. Una innovación que ha hecho más fácil el disfrute del dorado líquido a muchas personas. La calidad de sus cervezas ha sido reconocida a lo largo de los años con numerosos premios. Ya en sus inicios recibieron diplomas de honor en las Exposiciones Internacionales de 1902 en Londres, París o Madrid y en la actualidad medios especializados y críticos gastronómicos han destacado su singularidad. Se certificó en el año 1998 con la ISO 9001, convirtiéndose así en la primera cervecera española con tan exigente calificación. Exporta a más de 25 países de todo el mundo entre ellos EE.UU., Australia, Inglaterra, Francia, Italia o Japón. Sus instalaciones conforman un verdadero Museo Vivo de la Cerveza donde convive la alta tecnología en el proceso de envasado con los métodos de elaboración tradicionales. La maltería, la sala de cocidas y las bodegas de fermentación de principios de siglo todavía en uso, junto con el emblema de la empresa recreado en una narria tirada por cuatro hermosos caballos “shires”, sirven como tarjeta de presentación del auténtico saber cervecero de esta empresa aragonesa.
En los últimos años la preocupación de Ambar por el medio ambiente le ha llevado a impulsar acciones de recogida, reciclado y reutilización de residuos cuando fabrica sus cervezas. Los orgánicos, como el bagazo –restos de la malta y la levadura, son vendidos a los ganaderos para alimentar a las vacas y los residuos materiales como el cartón, el metal y el cristal que son reciclados por empresas especializadas. Los diseños de sus botellas y cajas se han adaptado para ser más eficientes y atractivos en el formato retornable para el consumidor.
En la fase de elaboración, cuando la cerveza fermenta, se produce gas carbónico, Cervezas Ambar lo recupera, reduciendo así su emisión a la atmósfera. Una medida que contribuye a reducir y reciclar algo más de un millón de kilos de gas que son aprovechados para ajustar el contenido en carbónico de sus cervezas, preservar su sabor e impulsar la cerveza de barril que se sirve en los establecimientos de hostelería. La planta es una de las más modernas y de más alta calidad de carbónico para bebidas que se han construido en España. El grado de pureza del carbónico es como mínimo de 99,998%.
Desde el 10 de julio de 1900, cuando desde Alemania llegó su primer maestro cervecero Charles Schlaffer, se ha sabido preservar la pureza de su receta original elaborando las cervezas tradicionalmente. El actual maestro cervecero, Antonio Fumanal así lo manifiesta “mantengo el espíritu Schlaffer y sigo cocinando cerveza con las mejores maltas y lúpulos seleccionados en cualquier confín del planeta”. Y tiene claro que la innovación siempre es fruto de la acumulación de experiencias.
Melissa R
12/08/2024
Una cerveza elegante
Primera de estilo Dortmund en España. En origen se servía en copa tipo palladio, de 20-30 cl, de cristal fino, algo acampanada en el borde (decorado con ribete de oro). Era un gustazo. Actualmente he podido probarla en el Pirineo, de grifo. Delicada y fina, con ligerísimo amargor al final que la hacen refrescante. Con sabor y sin ataque de la burbuja, que no pica ni invade el paladar. Una delicia!
Ciro
09/05/2024
Muy buena cerveza
La probé en un restaurante por primera vez en fuengirola y no he podido conseguirla en el comercio al detal para llevar
Caroline
27/08/2021
Marlen es un cerveza deliciosa
Probamos esta cerveza en Zaragoza y es deliciosa !! una de las mejores que he probado !!!
Luis
17/10/2019
Sorprendentemente buena
Suave, fresca y fina. Toque suave afrutado nada ver con las artesanales. Me ha encantado.
Xavier
03/08/2019
Falta cuerpo, demasiado amarga
Falta cuerpo, demasiado amarga
Jonathan Sánchez Gómez
14/09/2017
Una buena opción contra el calor.
Una cerveza rubia con bastante carbonatación. Hilos de burbujas finas constantes hasta el ultimo trago, con un toque amargo que destaca por encima de las cervezas comerciales a las que estamos acostumbrados. En boca es seca, bastante equilibrada de sabor. Una alternativa a la Mahou o Estrella.
Joey
12/03/2017
Not so bad
Suave y fresca, se agradece una cerveza no tan comercial
¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…
© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos