Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza itinerante > Bélgica > RODENBACH GRAND CRU / FLANDERS RED ALE
Bélgica, Brouwerij Rodenbach
Los hermanos Rodenbach (Pedro, Alexander, Ferdinand y Constantijn), compraron una cervecera a la que le dieron su apellido en 1821, en la localidad de Roeselare, en el flandes occidental de Bélgica. Tras 15 años Pedro compró a los otros tres su parte y lo explotó junto a su mujer. La cervecera fue pasando de padres a los hijos varones hasta que el nieto de Pedro, como no tuvo descendientes varones, constituyó una sociedad limitada, que siguió en manos de la familia Rodenbach hasta que en 1998 pasó a manos de la cervecera Palm, una de las más importantes en Bélgica. Como curiosidad, fue Eugene el que tras un viaje a Inglaterra aprendió a madurar la cerveza en barriles de roble y mezclar cerveza vieja con joven, el "secreto" de la Rodenbach Grand Cru.
La Rodenbach Grand Cru es una curiosa mezcla de un tercio de cerveza joven y dos tercios de cerveza madurada durante dos años en barricas de roble utilizadas previamente para almacenar vino tinto. Todas las Rodenbach tienen esta mezcla de edades, aunque la Grand Cru es la que más porcentaje de cerveza vieja tiene.
Adrián
07/01/2020
No me la esperaba
Para nada lo que esperaba de una Red Ale o de una cerveza belga con tantos galardones. Sabe a vino dulzón con algo de gas, tal cual lo que dice Javier
Javier
17/10/2014
Cerveza con mucho aroma y sabor a vino. Recuerda en boca a vino Lambrusco con poco gas.
¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…
© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos