Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza itinerante > Irlanda > OHARAS IRISH STOUT / STOUT
Irlanda, Carlow Brewing Company
Sé el primero en opinar sobre esta cerveza
Genial con nuestro camembert al horno y la tostada de salmón.
La elaboración de cerveza en Irlanda tiene una historia antigua que, al igual que los diferentes estilos de cerveza, ha evolucionado con el tiempo. Históricamente, las cervezas irlandesas se fermentaban sin lúpulo y, a finales del siglo XVIII, las cervecerías porter tenían una demanda popular. En el siglo XVIII, la mayoría de las ciudades comerciales de Irlanda contaban con al menos una cervecería y diferentes regiones producían diferentes estilos de cerveza. El lúpulo de Irlanda se cultivaba en las Midlands y Carlow se hizo particularmente famoso por tener las mejores tierras cultivables del país, tierras que hasta el día de hoy todavía se utilizan para cultivar malta de alta calidad. Todavía se pueden ver antiguas casas de malta a lo largo del río Barrow y estas habrían dado servicio a las cervecerías y destilerías del país a través del sistema de canales y ríos navegables.
A principios del siglo XIX había más de 200 cervecerías en Irlanda, más de 50 sólo en Dublín. Una gran maltería en las afueras de nuestra ciudad local, Bagenalstown, funcionó originalmente como una cervecería impulsada por agua hasta finales del siglo XVIII antes de convertirse en una instalación de maltería que continuó produciendo malta hasta mediados de los años ochenta. Este edificio todavía domina la entrada al pueblo y aún conserva intactos los malteados del suelo. La ciudad de Carlow contaba con nada menos que 8 cervecerías. Desafortunadamente, Irlanda ha tenido un declive constante en su industria cervecera local durante los últimos 200 años, con la industria cervecera hoy dominada por un pequeño número de grandes cervecerías de propiedad internacional.
Mientras la prestigiosa reputación de Irlanda por producir cervezas de calidad seguía menguando, en Gran Bretaña y Estados Unidos había comenzado un resurgimiento de la elaboración de cerveza artesanal. Ya en la década de 1980, estos dos países habían adquirido una gran diversidad en la elaboración de cerveza, e Irlanda parecía seguir su ejemplo. A principios de la década de 1990, la familia O'Hara, junto con algunos otros empresarios amantes de la cerveza, entraron en escena, dispuestos a poner a Irlanda en el mapa. Las microcervecerías irlandesas renacieron y se pusieron en marcha las ruedas de la lenta pero exitosa evolución de la cerveza artesanal.
Carlow Brewing Company, también conocida como la cervecería de O'Hara, es una empresa independiente, de propiedad familiar, fundada en 1996 y uno de los pioneros de la elaboración de la cerveza artesanal irlandesa.
Está situada en el corazón de la producción de malta tradicional de Irlanda y la región de cultivo de lúpulo "Barrow Valley", que tiene fuertes vínculos históricos con la industria de elaboración de la cerveza irlandesa. En el año 2013, se inauguró, en la ciudad de Kilkenny, el Brewery Corner, un bar dedicado a las mejores cervezas artesanales locales e internacionales. El pub está situado a unos 20 km de la fábrica de cerveza, en la animada calle del parlamento y en una zona del ciudad llena de cervecerías y licorerías.
Brewery Corner recibió el premio "Craft Beer Bar del Año 2013" de Irlanda, a los 6 meses de vida.
¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…
© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos