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.MC CHOUFFE / BELGIAN STRONG ALE

Bélgica, Achouffe Brewery

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.MC CHOUFFE / BELGIAN STRONG ALE

Bélgica, Achouffe Brewery

         

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  • 25cl / 44cl
  • 8.5%
  • Color:Cobre- Rubí
  • Tueste:Tostada
  • Estilo:Belgian Strong Ale
  • Amargor:Bajo
  • Espuma: Color marfil, con textura y media persistencia
  • En nariz: Licor, frutas y especias
  • En boca: Notas especiadas y afrutadas. Frutos negros, caramelo y toffe. Con amargor final bien balanceado
  • Tipo de fermentación: Alta/Ale
  • Precio: CAÑA 3,3€ CAÑON 4,9€
 

Más infomación

  • .MC CHOUFFE / BELGIAN STRONG ALE
  • Temperatura de degustación:
    8º-10º
  • Notas:
    Los seguidores de un equipo de futbol de Bélgica, se ponen un gorro de color rojo, como el del "Gnomo" de "La Chouffe", en cada partido de su equipo, habiendose declarado multitud de veces, aficionados a esta buena cerveza. La Mc Chouffe es una cerveza inspirada en la Scotch Ale escocesas pero con un acercamiento a las de abadía belgas.

Historia

La Brasserie d´Achouffe se encuentra situada entre las montañas boscosas de la Ardenas belgas, en el municipo de Houffalize, en la Region Valona de Bélgica, muy cerca de la frontera con Luxemburgo.
Todo empezó en los años 70, cuando los cuñados Pierre Gobron y Chris Bauweraerts comenzaron a hacer cerveza a modo de pasatiempo, pero resultó que esas cervezas tenían éxito en sus alrededores, así que, en 1982, decidieron empezar a elaborar con el objetivo de venderlas en su propio negocio, un restaurante para turistas situado en una antigua granja.
Las cervezas tuvieron tanto éxito que, en 1984, Gobron decidió dejar su trabajo y concentrar sus esfuerzos en una fábrica de cerveza. Cuatro años más tarde Bauweraerts se volvió a unir a Gobron y ese mismo año empezaron a exportar las cervezas La Chouffe, que crecieron desde un primer lote de 49 litros en 1982 hasta unos 20.000 Hl en el año 2005. Un año después deciden vender la fábrica a Duvel-Moorgat, y hoy en día esta marca de cervezas está presente en más de 20 países.
"Chouffe", en un dialecto local, significa "Gnomo", donde estas criaturitas son parte del folklore local. Pero este logotipo se le ocurrió a Chris Bauweraerts mientras veía un programa de televisión, donde un cuadro que representaba a un "Gnomo" se vendió para recaudar fondos para las víctimas de una tormenta local. Pierre Gobron le pidió a la hija de un amigo el dibujo que hoy en día podemos ver en las etiquetas.

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