Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza itinerante > España > MALA GISSONA & SESMA, LA OSTIA / DOBLE IPA

MALA GISSONA & SESMA, LA OSTIA / DOBLE IPA

España, Mala Gissona & Sesma Brewing

lupa

MALA GISSONA & SESMA, LA OSTIA / DOBLE IPA

España, Mala Gissona & Sesma Brewing

         

Sé el primero en opinar sobre esta cerveza

 
  • 44cl
  • 8.0%
  • Color:Ámbar miel
  • Tueste:Rubia
  • Estilo:Imperial IPA
  • Amargor:Medio
  • Espuma: Blanca, cremosa y abundante de buena persistencia
  • En nariz: Puntas alcohólicas y de fruta tropical dulce
  • En boca: Floral y fresca, fresa, piña y frutas tropicales, cuerpo medio y amargor muy bien balanceado. Sabrosa
  • Tipo de fermentación: Alta/Ale
  • Precio: 6,3€
 

Más infomación

  • MALA GISSONA & SESMA, LA OSTIA / DOBLE IPA
  • Temperatura de degustación:
    4º-6º
  • Notas:
    Imperial IPA elaborada por Mala Gissona y los navarros Sesma Brewing, con LA OSTIA de lúpulos Cashmere, Bru-1, Chinook, Cascade, Amarillo y Polaris

Historia

MALA GISSONA:
Los balleneros vascos faenaron en las costas de Islandia desde, al menos, el año 1412.
El vínculo entre estos pescadores y los habitantes de la isla dio lugar a un “pidgin” (lengua común) que fusionaba el euskera y el islandés.
Aún se conserva un documento de la época con 745 palabras en “vasco-islandés”. Es el diccionario más antiguo de una lengua viva en Islandia. “For ju Mala Gissuna”. Esta frase procede de este documento original y significa “tú eres un Hombre Malo”. Podría ser una forma básica usada por los islandeses para referirse a los balleneros vascos que llegaban a sus costas.
Hombres que en una primera impresión resultaban extremadamente rudos, con un punto canalla, pero que con el tiempo y el trato reflejaban una personalidad honesta, determinada y fiel a sus amigos.
La misma personalidad que aplicamos a nuestra cerveza elaborada artesanalmente para obtener todo su esplendor en sabores, matices, aromas y texturas.

SESMA BREWING:
Sesma Brewing empezó su andadura como cerveceros “nómadas” (lo que se conoce como “gipsy brewers”), o lo que es lo mismo cerveceros sin instalaciones propias y que, por lo tanto, elaboran sus cervezas en las fábricas de otros. En este caso, Sesma primeramente elaboraba en las instalaciones de Guineu, en Cataluña, para después pasar a elaborar en las instalaciones que Mateo & Bernabé tiene en La Rioja. EN 2012 inauguran su propia fábrica en la localidad natal de los integrantes de esta joven pero fantástica microcervecera de Sesma, Navarra, que está dando mucho que hablar en el ámbito cervecero artesano nacional.
Sesma intenta reinventarse continuamente sacando al mercado cervezas de todo tipo: Pale Ale, Ipa, Imperial Ipa, Porter, Bitter ecológica, Amber Ale, etc… pero siempre con la mejor calidad posible.
Sus cuatro primeras cervezas las llamaron “La Petra” ya que a los habitantes de Sesma, cariñosamente se les llama “los petras" debido a que, antiguamente, en esta localidad, había muchas mujeres llamadas así.

"Sesma Brewing Co. nace en el año 2012, un año lleno de dificultades económicas, lo cual está reflejado en nuestro logotipo. Por un lado Sesma aparece, sobrio, sincero, rural, haciendo referencia a nuestros orígenes y Brewing aparece enredado, difícil, ilegible y moderno, por un lado haciendo referencia a nuestra manera de ver la vida de un modo vanguardista y por otro haciendo referencia a los tiempos en los que comenzamos todo esto. Unos tiempos algo “revueltos”.
El porque de Sesma, es muy sencillo, “son nuestras raíces” y el entorno es el adecuado para esta actividad, ya que nos desenvolvemos en un ambiente rural, muy ligado a la tierra, sobre todo al cereal, que es la materia prima fundamental de nuestras recetas. El trabajar en un entorno privilegiado como lo hacemos nosotros, nos hace ver la cerveza desde un punto de vista muy sencillo y natural, un ambiente relajado donde poder crear recetas adaptadas a todos los paladares.
Nuestras raíces, la naturalidad, la calidad del entorno y de los ingredientes no están reñidas con la innovación, la investigación y el desarrollo de nuevas recetas, nuevas inquietudes, que se plasman no solo en nuestros diseños sino en nuestras cervezas. Cervezas de una alta calidad con una impronta única.
Por todo ello os invitamos a probar nuestras cervezas, siempre en un ambiente relajado, para poder sentir que os estáis bebiendo un trocito de Sesma y estáis percibiendo ese ambiente apacible que nosotros sentimos cada día. Salud!!!"

Leer más »

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away