Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza itinerante > España > ALTHAIA-LLUNA KRAKEN / BALTIC PORTER

ALTHAIA-LLUNA KRAKEN / BALTIC PORTER

España, Althaia artesana

lupa

ALTHAIA-LLUNA KRAKEN / BALTIC PORTER

España, Althaia artesana

         

Sé el primero en opinar sobre esta cerveza

 
  • 44cl
  • 6.9%
  • Color:Marrón muy oscuro
  • Tueste:Negra
  • Estilo:Baltic Porter
  • Amargor:Bajo
  • Espuma: Beige de media persistencia
  • En nariz: Aromática, frutos negros, caramelo y tostados
  • En boca: Cremosa y fácil, frutos negros y frutos secos, puntas de chocolate y caramelo.
  • Tipo de fermentación: Baja (Lager)
  • Precio: 6,2€
 

Más infomación

  • ALTHAIA-LLUNA KRAKEN / BALTIC PORTER
  • Temperatura de degustación:
    8º-10º
  • Notas:
    IRREPETIBLES es la nueva línea de Cervezas Althaia que se une a las IMPRESCINDIBLES y las ILUSTRES. Cómo el propio nombre indica las IRREPETIBLES son una serie de cervezas que se van a elaborar de manera única y limitada. Cada una de estas cervezas se ha creado en colaboración con otras cerveceras artesanales del país. Compañeros de profesión, amigos con los que compartimos nuestra pasión por la producción de cervezas, siempre de manera artesanal y respetuosos con el proceso. Con esta nueva serie queremos animaros a todos vosotros a disfrutar DE VERDAD de la cerveza, a apreciar el momento, los matices, los colores, sabores y olores. Solo vas a tener una oportunidad para probar cada una de ellas. Mil litros de momentos únicos para compartir. Y como sabes, nos gusta contar una historia en cada una de nuestras creaciones, algo que nos inspire y que enriquezca el momento. Esta línea está inspirada en MONSTRUOS MARINOS. Historias, leyendas, fantasías provenientes de lo más profundo de los océanos y los mares. El agua es un hilo conductor para nosotros, sin ella no habría cerveza, sin ella no habría vida. Hemos contado para ello con la colaboración del diseñador local Pau Urios, y estamos encantados con el resultado.

    Kraken es una cerveza de estilo Baltic Porter una lager oscura, compleja y maltosa con sabores y aromas que nos recuerdan a grosellas negras y frutas oscuras, así como notas a caramelo y nueces por su profundo tostado. De color marrón oscuro y algo opaca tiene una espuma gruesa y persistente de color canela. Lluna y Althaia nos hemos unido para recuperar este estilo de cerveza tradicional de los países del mar Báltico, que nació como versión autóctona y de baja fermentación a las cervezas inglesas de importación como las Brown o Imperial Stouts. Y así nace Kraken, una cerveza intensa, oscura, misteriosa: Los intrépidos marineros del Mar Báltico narraban espeluznantes historias sobre un pulpo gigante que emerge de los mares para atacar sus embarcaciones con el potente remolino que originaba tras sumergirse de nuevo en el océano.

Historia

ALTHAIA ARTESANA:
Se dice que Althaia es el nombre antiguo de Altea. Es una palabra griega que significa “yo curo” o “yo sano”. Y para nosotros simboliza los dos pilares de este proyecto: por un lado, nuestra filosofía de elaborar cervezas éticas, 100 % naturales con técnicas respetuosas con el producto. Por otro lado, que sea el nombre de dónde nacen y que simboliza nuestro estilo de vida: el Mediterráneo. Cervezas de mar, de costa, de playa y de sol. Nosotros.

La historia de Althaia es también una bonita historia de amor: cuando Mayte vino a Alicante, para continuar su trayectoria profesional en el mundo del vino, conoció a Jorge. Un día probando las cervezas de Jorge, éste le confesó que su sueño siempre fue el de vivir de lo que más le gustaba, hacer cerveza. Ambos, apasionados de la elaboración, no se lo pensaron dos veces.
Una cervecera para tener muy en cuenta, el talento de Jorge y Mayte se hace patente en sus cervezas, como así lo atestiguan las numerosas medallas y reconocimientos cosechados en su solida trayectoria.

LLUNA:
Cerveses Lluna es una cooperativa de trabajo que elabora cervezas artesanas ecológicas desde 2008 en Alcoi (Alicante), la única cervecera de la Península Ibérica que elabora todas las cervezas con certificación ecológica. Quieren cambiar el mundo (desde una empresa cooperativa y a través de productos ecológicos).

Apostamos por la economía real y local, el desarrollo común y las condiciones laborales equitativos. Trabajamos con personas que comparten nuestra forma de ver el mundo y colaboramos con proyectos que reivindican la diversidad cultural y el rechazo de actitudes sexistas, racistas y violentas.

Utilizamos ingredientes ecológicos, libres de químicos y plaguicidas con el fin de proteger la salud de las personas y del medio ambiente. Evitamos el consumo de materias primas de origen animal. Promovemos acciones de protección del entorno, el uso de energías renovables y el reciclaje

Seguimos un proceso artesanal y natural. Sin aditivos ni conservantes añadidos. Sin prisas y con mimo. Con Calificación Artesana Nº 5279. Producto artesano del Parc Natural de la Font Roja, de dónde proviene el agua que da caracter a nuestras cervezas.

Leer más »

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away