Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza itinerante > Irlanda > PORTERHOUSE DEVIL / IMPERIAL DARK IPA "MATURED"

PORTERHOUSE DEVIL / IMPERIAL DARK IPA "MATURED"

Irlanda, Porterhouse Brewing Company

lupa

PORTERHOUSE DEVIL / IMPERIAL DARK IPA "MATURED"

Irlanda, Porterhouse Brewing Company

         

1 opiniones de usuarios

 
  • 33cl
  • 11.0%
  • Color:Caoba intenso
  • Tueste:Tostada
  • Estilo:Imperial Dark IPA
  • Amargor:Alto
  • Espuma: Canela, de baja persistencia
  • En nariz: Whisky, vainilla, café y chocolate negro.
  • En boca: Whisky, malta caramelo, toffe, frutas negra maduras, vainilla, regaliz, madera...final lupulizado y afrutado. Excepcional.
  • Tipo de fermentación: Alta/Ale
  • Precio: 5,40€
 

Más infomación

  • PORTERHOUSE DEVIL / IMPERIAL DARK IPA "MATURED"
  • Temperatura de degustación:
    8º-10º
  • Notas:
    PORTERHOUSE "MEDIO ACRE DEL DIABLO"
    El nombre se refiere al patio superior del castillo de Dublín. Este apodo fue dado por el revolucionario irlandés Michael Collins, después de que muchos de los rebeldes de 1798 fueron torturados allí desde 1204 hasta 1922, cuando el estado irlandés se independizó.El nombre ganó mayor notoriedad cuando el gobierno militar de Irlanda fue controlado desde el castillo de Dublín. El patio del castillo de Dublín se conocía entonces por parte de la población local como los Devils Half Acre. Porterhouse lanzó esta cerveza envejecida en barril por primera vez en 2013 y tal y como se puede ver en la etiqueta se ha incluido el mapa de dónde se encuentra The Devils Half Acre... a un tiro de piedra del pub original de Porterhouse en la calle del parlamento - The Porterhouse Temple Bar, el primer bar cervecero craft de Irlanda.

    Madurada en barricas de roble que han contenido el Whiskey Irlandes Dingle Single Malt Batch Nº4, lo que aporta un fuerte carácter a la cerveza. Unidades limitadas y numeradas.
    Maltas: Ale, trigo, cristal, chocolate, negro, malta ahumada, malta Carafa.
    Lúpulo: Galena, Nugget, Amarillo, Mandarina Bavaria.

Historia

Los orígenes de esta cervecera se remontan a 1996, cuando abrió sus puertas la Porter House Brewing Company, que comenzó a elaborar cervezas tradicionales irlandesas de modo artesanal, y que eran vendidas (en un comienzo sólo en barril) en su propio local, ubicado en pleno corazón del barrio más animado de la capital irlandesa, el Temple Bar.
Con el paso del tiempo el local ha ido adquiriendo una gran fama, y es muy frecuentado tanto por lugareños como por turistas que tienen como nexo en común su pasión por la cerveza. Su amplitud con más de tres plantas, su original decoración con miles de botellines de cervezas de diferentes países que pueblan sus estanterías, su oferta gastronómica y por supuesto su generosa carta de cervezas en barril y botella, hacen del Porterhouse Bar un local imprescindible dentro de cualquier ruta de ocio que discurra por Dublín.
Tras varios años se han ido abriendo más locales bajo el mismo nombre de “The Porterhouse” (y no sólo en Dublín, donde tienen un total de 5 locales abiertos, sino también en el resto de Irlanda, Inglaterra e incluso Estados Unidos) y actualmente, también se ha abierto un hotel con encanto en la costa irlandesa, a tan sólo media hora de camino desde Dublín.
Durante varios años han mostrado reticencias a la creciente demanda existente para que comercializaran sus cervezas fuera de sus locales, pero al final, la compañía cedió y tomó la decisión de embotellar sus cervezas para poder venderlas al exterior, aunque cumpliendo la premisa de continuar siendo meticulosos, poniendo el máximo esmero y cuidado por todos los detalles que forman parte del proceso de elaboración, y que se traducen en la calidad del producto final.

Obviamente en la calidad de la cerveza, no sólo influye el proceso de elaboración, sino también las materias primas empleadas. La Porterhouse utiliza 5 clases distintas de malta para sus cervezas, entre las que se encuentran las mejores de toda Irlanda, y en algunos casos como sucede con sus porter, utilizan también cebada cruda sin maltear, lo que les aporta un carácter especial. En cuanto a los lúpulos, se importan los más frescos y mejores lúpulos de República Checa, Alemania, Estados Unidos, e incluso de páises más exóticos y lejanos como Nueva Zelanda. La levadura proviene a su vez de la Old Romsey Brewery de Kent, que goza de un inmejorable prestigio entre la comunidad cervecera.
En la gama fabricada por la cervecera irlandesa podemos encontrar cervezas de diferentes estilos como la Hersbrucker una European Pale Lager, la Temple Bräu, otra curiosa lager, o incluso una Oyster Stout, uno de los estilos más peculiares dentro de las cervezas oscuras. También es posible encontrar sus cervezas más afamadas como la Plain Porter, una Dry Stout, o la Celebration Stout, una potente Stout con 7% de alcohol, y la versión añejada en barrica que con 11º es la cerveza más alcohólica de la firma.

Leer más »

Opiniones de los usuarios

user

Luis Miguel
20/12/2019

Un estupendo final para la cena a falta de whisky

valoración valoración valoración valoración

De aroma complejo y multitud de matices de gustos para poder paladearla, como un buen vaso de whisky

 

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away