Carta de cervezas
Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza descatalogada > Irlanda > GUINNESS NITRO IPA / INDIAN PALE ALE
GUINNESS NITRO IPA / INDIAN PALE ALE
Irlanda , St. James Gate Brewery / Dublin
- 50cl
- 5.3 %
- Color: Ámbar oscuro
- Tueste:Tostada
- Estilo:English IPA
- Amargor:Medio
- Espuma: Blanca, cremosa de buena persistencia
- En nariz: Malta y cereales, puntas florales
- En boca: Ligero amargor, malta, herbácea y cremosa, fresco final
- Tipo de fermentación: Alta (Ale)
- Precio: 4.6€
Más infomación
- GUINNESS NITRO IPA / INDIAN PALE ALE
- Temperatura de degustación:
6º - Notas:
Guinness Nitro IPA contiene malta de cebada irlandesa, un toque de cebada tostada y cinco variedades de lúpulo: Admiral, Celeia, Topaz, Challenger y Cascade. De Challenger, Cascade y Topaz destaca que son lúpulos secos, integrados en la receta para acentuar un fuerte aroma cítrico. Además, la mezcla de CO2 y nitrógeno de esta cerveza ayuda a equilibrar su sabor. Este método es ya seña de identidad tan arraigada a la tradicional Guinness Draught. Esta IPA se elabora con la misma variedad de levadura Guinness utilizada en St. James’s Gate para fermentar todas las cervezas negras marca de la casa.
loopulo.com
Historia
El fundador de la cerveza fue Arthur Guinness que comenzó en la elaboración de las ales inicialmente en Leixlip, en la empresa denominada St. James's Gate Brewery, Dublín, Irlanda el 31 de diciembre de 1759. Firmó un contrato de arrendamiento de una cervecería abandonada por 9.000 años a 45 libras por año. En el museo de la Fábrica Guinness de Dublín se puede ver el contrato de alquiler. Diez años después en 1769 Guinness exportó su producto por primera vez, cuando envió seis barriles de cerveza a Inglaterra.
Se ha llegado a creer que esta cerveza fue la primera en originar el tipo stout. No obstante la primera referencia documental a la stout en relación a una cerveza fue en una carta en el manuscrito Egerton fechado en el 1677, casi 50 años antes de que Arthur Guinness naciera. El primer uso de la palabra stout en el contexto de la cerveza Guinness fue su stout-Porter de 1820. Guinness elaboró su primera cerveza porter en el año 1778.
La cervecería Guinness brewery en Park Royal, Londres se cerró en el año 2005. La producción de Guinness se vendía en Reino Unido como St. James's Gate Brewery Dublín. La gente en Reino Unido sabía que la cerveza elaborada en Irlanda tenía un sabor más agradable que la elaborada en Londres. Las cervecerías de Guinness fueron pioneras en el establecimiento y mejora continua de controles de calidad, para ello se llegó a contratar a William Sealy Gosset, que publicó sus investigaciones bajo el nombre de "Student", siendo uno de los más famosos y universalmente conocidos trabajos es la Distribución t de Student que es conocida como el test t de Student.
La cerveza Guinness es un caso especial, donde una marca de bebida alcohólica hecha por una empresa privada ha llegado a identificar el alma de una nación. Guinness en Irlanda es toda una institución por derecho propio, llegando incluso a simbolizar al pueblo irlandés. En la actualidad y desde el año 1997 Guinness pertenece a la multinacional cervecera Diageo con sede en Londres, resultante de la fusión de Guinness UDV y Grand Metropolitan plc.
Opiniones de los usuarios
Keith Dee
06/05/2025
Beer monster
How this can be called IPA is a travesty. The colour looks more like a pilsner. The dispense temperature is far too low, again more like a pilsner. As for flavour, well again, far from what an India Pale Ale should taste like. Guinness jumping on the craft beer revolution.
Alessandro
25/08/2023
valoracion
Donde puedo comprar latas de guinnes nitro ipa.....
Comentarios y evaluación
¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

