Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza actual > Inglaterra > 253. SAMUEL SMITH ORGANIC CHOCOLATE STOUT / SWEET STOUT
Inglaterra, Samuel Smith
Samuel Smith elabora una variedad inigualable de recetas. Reconocido por respetar los procesos e ingredientes tradicionales y por la recuperación de estilos desaparecidos, es uno de los cerveceros más prestigiosos del planeta. 
Aunque los orígenes de esta cervecería los encontramos en el año 1758, el vinculo con el apellido Smith es algo más reciente. Concretamente se remonta al año 1847, cuando Samuel Smith, un exitoso carnicero y ganadero de Meanwood, Leeds, le prestó dinero a su hijo John para adquirir la fábrica que la familia Hartley tenía en Tadcaster. John Smith operó la Old Brewery durante varias décadas antes de trasladar su negocio a unas instalaciones contiguas. En 1886 las originales pasaron a su sobrino, Samuel, que rebautizó el negocio como Samuel Smith’s Brewery. Al mismo tiempo que la John Smith’s Brewery cambiaba de manos repetidas veces y perdía una buena parte de su identidad, Samuel Smith ganaba prestigio y conseguía hacerse un hueco en el competitivo mercado británico de la cerveza. El título que ostenta la Old Brewery como “la cervecería
más antigua de Yorkshire” es mucho más que un sobrenombre. Samuel Smith es de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra y además es una de las pocas que siguen utilizando el sistema tradicional de fermentación en Yorkshire Squares, proceso realizado en tanques abiertos de pizarra situados en dos niveles. 
En los Yorkshire Squares trabaja una cepa de levadura que data del siglo XIX y es la que aporta a todas las Ales de la casa mucho de su carácter inconfundible. Esa levadura es tan importante como la selección de lúpulos en flor, que son pesados, mezclados y añadidos a mano por un experto “hop blender”. No menos destacable es el agua. De gran pureza y cargada de minerales, se extrae de un pozo de 85 pies perforado hace más de 250 años.
Aun con gran presencia en toda Inglaterra gracias a los pubs propios (conocidos por no hacer concesiones a la modernidad y su valor arquitectónico), la reputación global de Samuel Smith debe mucho a su importancia en el mercado estadounidense.
Las cervezas de la Old Brewery llegaron a ese mercado en 1978 y rápidamente se convirtieron en las recetas de referencia para el movimiento emergente de la cerveza craft. A día de hoy, se mantienen entre las mas premiadas y son muchos los cerveceros artesanales que reconocen su función inspiradora. Y es que desde finales de la década de 1970, Samuel Smith desarrolló una impagable labor de recuperación de estilos desaparecidos como la Porter o la Oatmeal Stout. Pero Samuel Smith es mucho más que la bucólica imagen de su tonelería, los Yorkshire Squares o los hermosos caballos shire que reparten la cerveza por los pubs de los alrededores de la cervecería. Aún manteniendo unos principios inquebrantables, los de Tadcaster no han permanecido al margen del mundo. Para desarrollar su línea de cervezas de baja fermentación que goza de miles de incondicionales, contaron con el apoyo de sus colegas bávaros de Ayinger.
Además, desde mediados de la década de 1990 son pioneros en el uso de ingredientes orgánicos, procesos aceptados por los veganos e incorporaron las refrescantes cervezas de frutas que se producen el la All Saints Brewery de Stanford, una cervecería adquirida por la familia Smith en 1974 que , al igual que la Old Brewery, es patrimonio cervecero del Reino Unido.
 
                            Anderete
                            
26/11/2024
Es pec ta cu lar
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                        
Ideal para postres o después de cenar como copa. Muy fácil de beber y con un pronunciado sabor a chocolate, súper curiosa, nos la recomendó el camarero al pedir tiramisu de cerveza y flipamos la verdad... El tiramisu también buenísimo.
 
                            Jen
                            
03/06/2021
Delicioso
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                        
El chocolate stout es mi estilo de cerveza favorito, y esta es una la las mejores que he probado nunca
 
                            Berenice 
                            
24/06/2020
Inolvidable
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                        
Apenas la serví y el olor fue delicioso, cuando di el primer trago me enamoré de esta cerveza...es increíblemente deliciosa
 
                            Javier
                            
24/09/2019
Demasiado chocolate
                                                             
                                                        
Muy sabrosa de sabor. Pero venía con intención de acompañar la cena y no combina bien. Ya que el sabor y olor a chocolate es muy pronunciado.
 
                            Samuel
                            
19/04/2019
Una de las mejores
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                        
El sabor es único y el % de alchool la hace una de mis favoritas!
 
                            José Antonio
                            
12/04/2018
Riquísima, no me puedo olvidar de ella
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                        
Riquísima, deseando volver a tomarla, regusto a chocolate unido al amargo de la cerveza
 
                            Cristian Vega
                            
01/10/2017
Buenisima
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                        
Estaba riquisima, tenia el amargor de la cerveza fusionado con el del chocolate negro.
 
                            Cesar
                            
13/01/2017
Perfecta
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                             
                                                        
Necesito saber donde encontrar esta cerveza en México
¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…
© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos