CLAUSTHALER

Alemania, Radeberger Gruppe KG

lupa

CLAUSTHALER

Alemania, Radeberger Gruppe KG

         

2 opiniones de usuarios

 
  • 33cl
  • 0.5%
  • Color:Dorado cristalino
  • Espuma: Blanca de muy baja persistencia
  • En nariz: Fresca, malta dulce.
  • En boca: Leve amargor, punto de acidez, suave.
  • Tipo de fermentación: Baja (Lager)
 

Más infomación

  • CLAUSTHALER
  • Temperatura de degustación:
    4º- 6º

Historia

1979 Aparece Clausthaler sin alcohol. Después de años de investigación y desarrollo, se lanza por primera vez en el mercado una cerveza sin alcohol que no tiene nada que envidiar a cualquier cerveza con alcohol. Los comerciales radiofónicos y los medios impresos emplean el eslogan “Sin alcohol, pero malditamente buena”. Clausthaler empieza su conquista de los mercados nacionales y extranjeros. A esto sigue una campaña de vallas publicitarias con imágenes del producto bajo el eslogan: “Clausthaler sin alcohol”, poco después se cambia a “Clausthaler – una cerveza como debe ser”.
1982 Clausthaler sale a la conquista del mundo: los amantes de la cerveza de Suiza, Austria y Gran Betraña empiezan a conocer y apreciar esta marca.
1984 Clausthaler desembarca en los EE UU y se presenta por primera vez en Nueva York. Desde entonces, la cerveza sin alcohol también se puede comprar en lata.
1986 Clausthaler acompaña al equipo alemán en el Mundial de Fútbol de México. En Alemania, Clausthaler se empieza a ofrecer como caña.
1987 Clausthaler aparece por primera vez en la publicidad de la pequeña pantalla. Los anuncios “Villa”, “Barco” y “Ski” transmiten el carácter deportivo y el estilo de vida de los 80.
1988 Las catas realizadas en los EE UU por el periódico “Washington Post” colocan a Clausthaler en primer lugar por sabor. Comienzan las primeras exportaciones a Tailandia y Japón.
1990 Seis nuevos anuncios de televisión sirven para promocionar Clausthaler. El pegadizo eslogan “no siempre, pero siempre que se pueda” convierte a la publicidad de Clausthaler en una de las campañas promocionales de más éxito en Alemania. El spot “Wallstreet” se convierte en objeto de culto. Las ventas de Clausthaler superan por primera vez la barrera de un millón de hectolitros.
1991 Clausthaler alcanza una producción máxima de 1,5 millones de hectolitros.
1992 Clausthaler se convierte en proveedor oficial del equipo olímpico alemán durante los Juegos Olímpicos de Albertville y Barcelona.
1995 Se introduce una versión con más contenido en lúpulo: Clausthaler Extra Herb. Esta nueva variedad es elegida producto revelación del año y premiada como “Cerveza del Año”.
1997 Clausthaler Extra Herb recibe el galardón “Gran Premio de la DLG” (DLG, Sociedad Alemana de Agricultura). 1998 La única cerveza sin alcohol del mundo premiada con oro, Gold Beer Award, en el mundial de la cerveza, World Beer Cup, celebrado en Atlanta (EE UU).
2000 Clausthaler Classic obtiene el primer galardón “Gold Award 2000“ a la mejor cerveza sin alcohol en el mundial de la cerveza, World Beer Award, celebrado en Nueva York.
2001 Clausthaler Radler, el sabor refrescante de la limonada que apaga la sed combinado con el de Clausthaler Classic, se introduce con éxito en Alemania; este fresco sabor gana adeptos con increíble rapidez.
2002 Después de tres años de desarrollo, llega al mercado la cerveza de levadura de trigo sin alcohol de Clausthaler: Clausthaler Hefeweizen.
2003 La excepcional calidad de Clausthaler vuelve a ser premiada entre un total de 500 cervezas elaboradas por 165 compañías cerveceras participantes. Clausthaler Extra Herb, Clausthaler Classic y Clausthaler Hefeweizen (cerveza de levadura de trigo) reciben la medalla de oro de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG)
2004 El nuevo anuncio de tv “Bomberos” sale a la luz. Clausthaler Lager obtiene el primer galardón “Gold Award 2004“ a la mejor cerveza sin alcohol en el mundial de la cerveza, World Beer Award, celebrado en San Diego (California).Después del auge vivido durante la década de los 80, el segmento del mercado de cervezas sin alcohol se ralentiza. Clausthaler, una marca pionera, sigue ocupando su primer puesto indiscutible en Alemania, Suiza y Luxemburgo, y es una de las marcas de cerveza sin alcohol con más éxito en todo el mundo.
2005 Clausthaler supo convencer con su sabor y clase en las estrictas pruebas del concurso de calidad de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG): Clausthaler Classic y Extra Herb fueron galardonadas con la “Medalla de Oro” Se interrumpe la producción de cerveza de levadura de trigo, Clausthaler Hefeweizen. 2007 La excelente calidad de las cervezas Clausthaler Classic y Extra Herb permite este año a Clausthaler ganar de nuevo la medalla de oro de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG).
2008 La marca presenta en todos sus productos una nueva imagen con un diseño de la etiqueta elegante y moderno, así como una botella con un cuello más estilizado. Al mismo tiempo, se lanza el nuevo spot televisivo, en el que Clausthaler juega con la atracción entre hombre y mujer. Un anuncio que hace gala de ironía y de un tono bromista consigo mismo.
2009 ¡El nuevo anuncio sale a la luz! El eslogan del nuevo anuncio, “Clausthaler – la cerveza sin alcohol que lo tiene todo”, substituye el tradicional y clásico “Clausthaler – una cerveza como debe ser” y muestra que una cerveza Clausthaler no tiene nada que envidiar a una con alcohol.

Leer más »

Opiniones de los usuarios

user

Irene
12/05/2017

Como una con alcohol

valoración valoración valoración valoración valoración

La probé en un periodo en que no podía beber alcohol y me sorprendió muchísimo. Una cerveza ligera, fresca y rica.

 
user

Clod
22/04/2017

La mejor sin alcohol

valoración valoración valoración valoración valoración

Me gusta mucho la cerveza normal, tanto rubia normal, de trigo, alemanas, belgas, checas,... españolas mahou, alhambra, estrella. Sin alcohol la clausthaler es la mejor, de las demás solo se salba la mahou sin. La clausthaler esta buena, apetece tomarsela, no huele mal como otras sin... es nuy buena opción.

 

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación