Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza actual > Bélgica > 218. CUVÉE DES TROLLS / BELGIAN TRIPEL

218. CUVÉE DES TROLLS / BELGIAN TRIPEL

Bélgica, Brasserie Dubuisson

lupa

218. CUVÉE DES TROLLS / BELGIAN TRIPEL

Bélgica, Brasserie Dubuisson

         

2 opiniones de usuarios

 
  • 75cl
  • 7.5%
  • Color:Dorado
  • Tueste:Rubia
  • Estilo:Belgian Tripel
  • Amargor:Bajo
  • Espuma: Blanca de alta carbonatación
  • En nariz: Citrico, naranja, toques de malta.
  • En boca: Afrutada y ligera, final bien lupulizado y refrescante.
  • Tipo de fermentación: Alta (Ale)
  • Precio: 10,9€
 

Más infomación

  • 218. CUVÉE DES TROLLS / BELGIAN TRIPEL
  • Temperatura de degustación:
    7º-10º
  • Notas:
    Gracias a la adición de cáscara de naranja seca durante el proceso de ebullición, la cerveza tiene agradables aromas frutales que se encuentran en armonía con su delicado sabor, totalmente redondeado.

Historia

A finales del Siglo XVIII existían en Bélgica bastantes cervecerías en manos de la nobleza, que teniendo fueros, no pagaban impuestos especiales .
Esta desigualdad llevaba a una situación de competencia desleal, por lo que la Emperatriz Maria-Teresa de Austria, país que ocupaba Bélgica entonces, simplemente ordenó la destrucción de estas cervecerías.
Joseph Leroy trabajaba como cervecero en la cervecería de la Señora de Ghissegnies y cuando esta fue destruida en 1769, fundó en frente su propia cervecería en tierra libre, ejerciendo la actividad de agricultor - cervecero.
El hijo y nieto de Joseph Leroy seguían sus pasos y este nieto tenía una hija, Aline Leroy que se casó con Clovis Dubuisson, quedándose propietario después de fallecer su suegro.
Clovis Dubuisson tenía dos hijos : Alfred y Amedée Dubuisson, los respectivos abuelos de los dos propietarios actuales de la cervecería : Hugues y Vincent Dubuisson.
En la época inicial la actividad cervecera era muy limitada y servía más que nada para dar de beber a los trabajadores de la granja y algunos vecinos del pueblo. Durante la primera guerra Mundial la actividad cervecera se quedo paralizada, porque las autoridades alemanes dieron orden de confiscar todo el cobre para fabricar armas. Para no tener que entregar el cobre a los ocupantes, los dueños de la Cervecería Dubuisson decidieron desmontar las tinas, cortarlas en piezas y tirar las piezas al estanque de la cervecería. Ahí están todavía hoy.
En 1931 Alfred y Amedée Dubuisson compraron la granja-cervecería de sus padres y como a
Alfred no le gustaba nada los labores de la granja, decidieron abandonar esta actividad y dedicarse en pleno a la elaboración de la cerveza.
Por la creciente demanda por cervezas inglesas, Alfred decidió elaborar una cerveza combinando el gusto belga ( cerveza fuerte) con el gusto inglés (alta fermentación y bien lupulizada) creando la Bush Beer (el apellido Dubuisson se traduce en castellano en Del Bosque y bosque en inglés es bush).
Aunque durante su historia han elaborado muchas marcas diferentes, la única que ha conquistado tanto el mercado belga como el de exportación ha sido la Bush.
La cervecería Dubuisson fabrica actualmente casí 22.000 Hl entre sus 3 cervezas Bush/Scaldis y exporta un 25 % de su producción a varios países, algunos tan sorprendentes como Brasil, Taiwan y Sur Africa.
La cervecería Dubuisson, la más antigua cervecería familiar de Valonia en función, es dirigida por los primos Vincent y Hugues Dubuisson, que insisten en el carácter propio de la empresa, reflejada en sus cervezas con mucho carácter y personalidad.
Para identificar mejor sus productos y acercarlos más al público, dejan abiertas las puertas para visitas del público : durante un año más dee 3000 personas de diferentes nacionalidades aprovechan esta oportunidad para visitar la cervecería Dubuisson.
La Cuvée des Trolls fue creada en el año 2000 en la cervecería Le Brasse-Temps, establecida en Louvain-la-Neuve por Brasserie Dubuisson.

Leer más »

Opiniones de los usuarios

user

Chema
15/05/2020

Amargamente desagradable

valoración

No quiero demonizar una cerveza tan prestigiosa, y por ese motivo compraré otra para comprobar mis impresiones. Tres días después de traerla a casa y en reposo absoluto, al abrirla se ha desparramado casi por completo. Ni en un podium de F-1. Lo q he podido beber cuando todo ese gas en forma de espuma lo permitió me ha producido un rechazo inmediato al paladar y un retrogusto amargo y poco agradable. Suficiente para notar su punto conque si la bebo toda.....

 
user

Vicky
23/10/2018

Trolls

valoración valoración valoración valoración valoración

Yo la he probado en Bélgica u su sabor es muy bueno

 

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away