Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza descatalogada > EEUU > ANDERSON VALLEY B.F / OATMEAL STOUT
EEUU, Anderson Valley Brewring Company
Anderson Valley en una zona escasamente poblada, principalmente ocupada por viñedos, agricultura y ganadería, en el condado de Mendocino, al norte de San Francisco (Estados Unidos).
Aquí, aún hoy, se habla "Boontling", que es el lenguaje nativo de la zona.
En este valle, concretamente en Boonville, Kenneth Allen fundó la microcervecera Anderson Valley Brewing Company en 1987, para poder elaborar las cervezas que siempre había querido, con el matiz de que fueran suaves y destinadas a todo el mundo.
En un principio empezó como un Brewpub pero, cuando sus cervezas fueron condecoradas con distintos premios, la demanda se disparó y, en 1996, tuvo que construir una fábrica más grande (a tan sólo 1 milla de Boonville).
En tan sólo dos años duplicó su producción, lo que provocó, además de poner en marcha una linea de embotellado, la construcción de un edificio de tres pisos de estilo bávaro con una gran sala de cocción. Ésta sala fue inaugurada en el año 2000.
En el año 2010 Kenneth Allen decide retirarse y vender la fábrica a alguien comprometido con la calidad de la empresa y el respeto al medio ambiente (en 2006 se instaló un generador fotovoltaico de gran tamaño que proporciona el 40% las necesidades eléctricas de la compañía, a parte de su amplio programa de reciclaje).
La empresa fue a parar a manos de Trey White, un importante ex-distribuidor de cerveza, con múltiples conocimientos de marketing.
En septiembre del 2010, Fal Allen (sin parentesco con Kenneth Allen), ex-gerente general de la empresa desde el año 2000 al 2004, volvió a la fábrica como maestro cervecero.
Desde entonces White se ha centrado en la innovación y la calidad como señas de identidad, como por ejemplo introduciendo la serie Bahl Hornin (que significa "buen beber" en lenguaje Boontling), por la cual se amplía el programa de crianza y envejecimiento de cervezas, además de su capacidad de elaboración.
Alexey
12/01/2021
Una stout con plenitud
Una cervezota con aroma de caramelo quemado y regaliz,suaves toques de vainilla.
En boca se percibe poca alcohol,amargor moderado que se queda bastante tiempo y sabor a cafe y regaliz dulce.
Muy buena cerveza
¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…
© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos