Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza actual > Bélgica > 213. ACHEL BRUIN / BELGIAN TRAPPIST DARK STRONG ALE

213. ACHEL BRUIN / BELGIAN TRAPPIST DARK STRONG ALE

Bélgica, Achel Brewery

lupa

213. ACHEL BRUIN / BELGIAN TRAPPIST DARK STRONG ALE

Bélgica, Achel Brewery

         

2 opiniones de usuarios

 
  • 33cl
  • 8.0%
  • Color:Âmbar oscuro
  • Tueste:Tostada
  • Estilo:Belgian Dark Strong Ale
  • Amargor:Bajo
  • Espuma: Marrón oscuro, densa y persistente
  • En nariz: Malta, lúpulo, madera y matices florales
  • En boca: Levadura, compleja, plena y deje picante. Final largo y especiado, ligeramente amargo.
  • Tipo de fermentación: Alta (Ale)
  • Refermentada:Si
  • Precio: 4,9€
 

Más infomación

  • 213. ACHEL BRUIN / BELGIAN TRAPPIST DARK STRONG ALE
  • Notas:
    CERVEZAS TRAPENSES
    En todo el mundo existen once monasterios trapenses que elaboran cerveza, conocida bajo el nombre de "cerveza trapense", protegida por denominación de origen. Chimay fabrica para la "doceava" trapense, la Mont Des Cats (Francia) que no puede reflejar en su etiqueta el sello trapense al no elaborase dentro de los muros del propio monasterio, aunque sí refleja esta condición en su etiqueta y así es reconocida a nivel comercial. La ultima en perseguir el sello, ha sido la cerveza Cardeña, elaborada de momento "a distancia" en nombre del Monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos, lo que hace que al igual que Mont Des Cats, todavia no pueda imprimir el sello en su etiqueta.

    Dicha denominación se define como: cerveza elaborada en el seno de un monasterio trapense, bajo el control de la comunidad cisterciense. Los beneficios generados se destinan a obras de caridad. Elaboración natural a base de materias primas de altísima calidad, su alta fermentación y una segunda fermentación en botella son sus características mas habituales.
    Los monjes cistercienses viven acorde con la regla de San Benito (480-547), que dice que deben desarrollar un trabajo manual para cubrir sus necesidades. Cada monasterio cisterciense, desarrolla las labores que le permiten climatologia y la zona en la viven.

Historia

Escondido en un rincón perdido de Flandes, en la provincia de Limburg, cerca de la frontera holandesa, encontramos De Achelse Kluis. Hace más de 3 siglos que en esta tierra se vive siguiendo el espíritu de San Benito: "Ora et labora".
En 1656 se creó aquí un lugar de oración para los católicos del país vecino (y protestante), Holanda. En 1686 se transformó en una comunidad de ermitaños. Su desalojo obligatorio a causa de la Revolución Francesa dejó los edificios abandonados hasta 1846, año en que algunos monjes trapenses del monasterio de Westmalle fundaron el monasterio St. Benedictus, dentro del edificio de la ermita.
Las tierras yermas fueron transformadas para cultivarlas y prosperó la agricultura y la ganadería, creciendo poco a poco la comunidad monástica.
Después de la Segunda Guerra Mundial derribaron una parte de los antiguos edificios y empezaron la construcción de un nuevo monasterio.
En 1989 vendieron la mayoría de sus terrenos al Estado para la creación de un parque natural.
Ahora consiguen sus ingresos a partir de su tienda, una casa de hospedaje y una cervecería.
La última vez que se elaboró cerveza en Achel fue en 1914: comenzaba la Primera Guerra Mundial y los alemanes confiscaron todo el cobre para fabricar armas, desmontando la instalación cervecera.
En 1998 se instaló una pequeña cervecería bajo la dirección de Fray Antoine. Los amantes de la buena cerveza llegaron de lejos para degustar los exquisitos caldos en el bar del mismo monasterio, donde se servía la cerveza directamente de los tanques.
Desde el verano de 2001 se embotella la Achel Rubia y en el verano de 2002 se llenaron las primeras botellas de la Achel Negra, las dos con segunda fermentación en botella.

Las Achel, tanto en versión rubia como negra, se siguen vendiendo exclusivamente en el bar del monasterio, desde donde se pueden seguir los trabajos diarios de la cervecería.

Leer más »

Opiniones de los usuarios

user

José Manuel
01/07/2020

Una buena cerveza belga trapista

valoración valoración valoración valoración valoración

Cerveza suave de sabor, es alto porcentaje de alcohol 8%, pero parece menos al principio. Al rato te das cuenta de que no.
Me ha gustado mucho.
La recomiendo a los amantes de las cervezas tostadas.

 
user

Juan Carlos González Mérida
17/10/2015

Buen retrogusto

valoración valoración valoración valoración

Una cerveza carácter, sabor a trigo tostado y un toque a melaza. Recomendada.

 

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away