Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza descatalogada > Bélgica > KASTEEL BEER ROUGE
Bélgica, Brouwerij Van Honsebrouck
Amandus Van Honsebrouck es granjero y alcalde de Werken, donde también funda una fábrica de cerveza.
Después de la repentina muerte de Amandus, su hijo Emile se hace cargo de la fábrica de cerveza a la edad de 21 años. En 1900, Emile Van Honsebrouck se muda a Ingelmunster, el pueblo de nacimiento de su esposa Louise. Encontraron allí la cervecería Sint-Jozef.
La tercera generación, los hijos de Paul Emile y Ernest Van Honsebrouck, pasan a hacerse cargo de la fábrica de cerveza. En 1930 construyen una nueva gran fábrica de malta y en 1939 una sala de elaboración, sala de fermentación, sala de tanques y la planta embotelladora. Pablo y Ernest se centran en cervezas de baja fermentación: bock, exportación y lager.
Luc Van Honsebrouck, hijo de Paul, va a la escuela y fábrica de cerveza haciendo su aprendizaje en Valonia y Alemania. Él se hace cargo de la fábrica de cerveza y le da el nombre de Cervecería Van Honsebrouck.
Luc decide dejar la elaboración de cerveza lager y centrarse en Bacchus, la "Old Brown flamenca '. En 1958 se inicia con Lambic y más tarde con Kriek bajo el nombre de Saint-Louis.
Brewery Van Honsebrouck se convierte en el segundo mayor productor gueuze en Bélgica con una aportación de 700.000 kg de malta. Gracias al patrocinio del Club Brugge desde 1978, la producción de Saint-Louis rompe el récord con 1.000.000 kg de malta en 1981.
En respuesta a la creciente demanda de cervezas rubias fuertes, Van Honsebrouck lanza Brigand, llamada así por el levantamiento del bandido Ingelmunster contra el rey de Francia en 1798.
En 1986 la familia Van Honsebrouck compra el Castillo Ingelmunster y 3 años más tarde lanza Kasteelbier Donker. En 1995 el castillo se amplió para incluir una Tripel, en 2007 con Kasteel Rouge y en el 2008 con una rubia.
Con Xavier Van Honsebrouck la quinta generación se hace cargo de la fábrica de cerveza.
La cerveza Kasteel Rouge es una mezcla de la cerveza Kasteel Donker y el licor de cerezas, que se utiliza en confitería. La mezcla de estos dos excelentes productos da como resultado una cerveza excepcional. Una cerveza predominantemente dulce con reminiscencias de la negra original.
Carles
21/05/2022
Kasteel Donker
Fue un descubrimiento pera mi, sin Gustarme demasiado la cerveza negra me sorprendio su sabor.
Deliciosa !!!
Mairon López
17/11/2020
Excelente
Cerveza perfectamente balanceada entre dulzor y cuerpo, un agrado al paladar.
Graciela
01/08/2020
My favourite
Deliciously cherry sweet!
Carlos López
14/03/2020
Muy buena
Una cerveza más Para mujer bien sabor muy dulce me gusto
¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…
© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos