EKU 28 /DOPPELBOCK

Alemania, Kulmbacher

lupa

EKU 28 /DOPPELBOCK

Alemania, Kulmbacher

         

7 opiniones de usuarios

 
  • 33cl
  • 11.0%
  • Color:Ambar Tostado
  • Tueste:Tostada
  • Estilo:Dopplebock
  • Amargor:Nada
  • Espuma: Casi inexistente
  • En nariz: Dulce, caramelo y licor
  • En boca: Potente, mas caramelo, regaliz y Cognac, final alcohólico.
  • Tipo de fermentación: Baja (Lager)
 

Más infomación

  • EKU 28 /DOPPELBOCK
  • Notas:
    ...La probé una noche, me gustó mucho, la busqué los días siguientes pero nunca más la volví a ver. En 1994, al final de mis estudios una familia alemana con la que yo había cultivado una muy buena amistad me ofreció llevarme a cualquier país de Europa a manera de despedida. Yo estaba pronto para regresar a Nicaragua. Les dije que quería conocer mejor Alemania, se extrañaron pero una semana después me dijeron que habían encontrado un lugar muy bonito, creo que se llamaba Hirschbach. Nos fuimos y me pareció un pueblo de cuentos muy bonito tanto en su naturaleza como en su gente. Una noche me metí a un bar, me fui al fondo un poco oscuro a meditar sobre mi regreso después de 4 años. Una joven de mejías rojas un poquito pasadita de peso salió de la barra donde atendía a dos parroquianos, caminó hacia a mi y me dijo véngase para acá, me sentó en la barra donde los parroquianos muy amablemente me motivaron a conversar. La joven de la barra me preguntó "que le sirvo", le señalé una cerveza no sé de que marca y ella de nuevo tomando la iniciativa me dijo le voy a dar algo mejor, y me extendió un vaso repleto de la cerveza EKU. Me sentí emocionalmente raro...

    Leon Berrios

Historia

EKU: Que significa “Erste Kulmbacher Unionbrauerei” (primera unión cervecera de Kulmbach) y el numero 28 se refiere a su gravedad original, que según el sistema métrico alemán significa que se elabora con, aproximadamente, el doble de azucares fermentables que una cerveza fuerte típica.
Es una de las cervezas más fuertes del mundo, alemana tipo Doppelbock , de baja fermentación y 11% de alcohol. De mucho cuerpo, intenso aroma a malta tostada, un sabor fuerte y contundente. Para saborear despacio y paladares que disfruten de las sensaciones fuertes.
Elaborada al estilo Doppelbock como “pan liquido” lo que da una pista sobre su cuerpo y densidad.
Al servirla se la ve de color cobre formando una espuma de burbujas bien finas pero que no perdura demasiado.
Color bronce oscuro con espuma fina y poco persistente ayudada por la presencia de alcohol.
Notas de panadería y malta, caramelo y licor.
En boca resulta dulce y alcohólica, con notas amargas al final del trago, cuerpo medio. El calor en la boca y la garganta no tarda en aparecer y es inevitable compararla con la sensación que provoca un coñac.

Leer más »

Opiniones de los usuarios

user

Leon Berrios Midence
17/10/2022

Curiosidad

valoración valoración valoración valoración valoración

La probé en Chemnitz en 1990 en una disco de un albergue estudiantil. Yo comenzaba estudios como becado extranjero. Soy Nicaragüense y actualmente vivo en Nicaragua.

La probé una noche, me gustó mucho, la busqué los días siguientes pero nunca más la volví a ver. En 1994, al final de mis estudios una familia alemana con la que yo había cultivado una muy buena amistad me ofreció llevarme a cualquier país de Europa a manera de despedida. Yo estaba pronto para regresar a Nicaragua. Les dije que quería conocer mejor Alemania, se extrañaron pero una semana después me dijeron que habían encontrado un lugar muy bonito, creo que se llamaba Hirschbach. Nos fuimos y me pareció un pueblo de cuentos muy bonito tanto en su naturaleza como en su gente. Una noche me metí a un bar, me fui al fondo un poco oscuro a meditar sobre mi regreso después de 4 años. Una joven de mejías rojas un poquito pasadita de peso salió de la barra donde atendía a dos parroquianos, caminó hacia a mi y me dijo véngase para acá, me sentó en la barra donde los parroquianos muy amablemente me motivaron a conversar. La joven de la barra me preguntó "que le sirvo", le señalé una cerveza no sé de que marca y ella de nuevo tomando la iniciativa me dijo le voy a dar algo mejor, y me extendió un vaso repleto de la cerveza EKU. Me sentí emocionalmente raro.

Esta es una anécdota interesante para mí, nunca la he contado y ahora que descubro esta página aprovecho para contarla.

Saludos amigos!

 
user

Juan Manuel Padrón
20/11/2020

Un espectáculo

valoración valoración valoración valoración valoración

La probé por primera vez en Tenerife a finales de los 80.En aquellos días sólo en Canarias había Cervecerías con tal variedad como para llamarse así.Recuerdo una con 10 grifos diferentes y más de 100 embotelladas.
Hace poco la probé otra vez ya en Málaga.
Sigue siendo la misma bomba en boca y nariz.
Repito un espectáculo.

 
user

Marían cv
01/09/2020

Fuerza divina

valoración valoración valoración valoración valoración

El color oscuro Le da carácter, olor en nariz muy agradable e intensa. El primer trago ya indica su carácter. De degustacion lenta y marinada con un buena conversación. Una gran cerveza, de mis favoritas para momentos especiales. Muy recomendable para amantes de la cerveza intensa.

 
user

David Cruz
31/08/2020

Buena cerveza

valoración valoración valoración valoración valoración

En lo particular soy más amante de lúpulo exigente, pero el grado de alcohol de esta cerveza lo cambia, el amargor por el alcohol. Buena cerveza, coincido con los conocedores en disfrutar en momento de relax con buena compañía y excelente plática.

 
user

José
13/12/2017

Buenísima

valoración valoración valoración valoración valoración

Es excelente, solo para amantes de las cosas buenas...
Debe tomarse en momentos dedicados solo para disfrutarla y con grata compañía.

 
user

Enrique
21/03/2016

Muy buena cerveza

valoración valoración valoración valoración valoración

Una cerveza no para todos los paladares por su densidad y contenido alcoholico. Un placer para los que nos gustan las cervezas potentes.

 
user

Iban
01/08/2014

Gran caracter

valoración valoración valoración valoración

Cerveza que no deja indiferente. Tonos dulces a Brandy y sabor intenso. Los monjes no se equivocaban cuando la bebían para alimentarse en los días de ayuno.
Totalmente recomendable.

 

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away