VOLL DAMM / MARZEN BIER

España, Damm

lupa

VOLL DAMM / MARZEN BIER

España, Damm

         

25 opiniones de usuarios

 
  • 33cl
  • 7.2%
  • Color:Bronce oscuro
  • Tueste:Tostada
  • Estilo:Oktoberfest / Marzen
  • Amargor:Bajo
  • Espuma: Beige, cremosa con buena retención.
  • En nariz: Compleja, cereal, regaliz, tostados y frutas.
  • En boca: Tostados, caramelo, herbácea y amargor muy bien balanceado, persistente.
  • Tipo de fermentación: Baja (Strong Lager)
  • Precio: 2,80€
 

Más infomación

  • VOLL DAMM / MARZEN BIER
  • Temperatura de degustación:
    6º/8º
  • Notas:
    Voll-Damm ha conseguido numerosos premios, en reconocimiento a sus características sensitivas al paladar, olfativas y visuales. Su inimitable receta la ha hecho merecedora de los siguientes galardones:
    * 2004. International Beer Competition 2004 (London): Medalla de Oro en la categoría Strong Lager y Mejor Cerveza del certamen
    * 2007. World Beer Awards 2007 (Norwich): World’s Best Strong Lager (Mejor Strong Lager del Mundo)
    * 2009, 2011 y 2012 Superior Taste Awards (Bruxelles): Producto “Excepcional”, con 3 estrellas en las tres ediciones
    * 2009, 2011 y 2012 World Beer Championship (Chicago): Medalla de Oro con más de 90 puntos en las tres ocasiones
    * 2010 Australian International Beer Awards 2010 (Melbourne): Medalla de Oro en la categoría Märzenbier


    THB: CONIL

Historia

Los alsacianos August Kuentzmann Damm y su primo y maestro Joseph Damm se instalaron en la ciudad de Barcelona y en 1876 abrieron una fábrica de cerveza en el número 27 de la calle Viladomat. También fueron fundadores de la cervecería Gambrinus situada en la Rambla, en una época en que la cerveza era un producto exótico y de lujo.
En el año 1905 inauguraron la fábrica de cervezas La Bohemia en la calle Rosselló de Barcelona en el barrio del Eixample y en 1910 se constituyó la S.A. Damm y la fábrica pasa a ser la factoría principal de la cervecera hasta 1992, cuando pasará a ser la sede administrativa central. Durante los años 1921-1991 el nombre de la cerveza era Estrella Dorada, a partir de ese momento cambió por el nombre con el que es conocida actualmente Estrella Damm. En 1953, tras la gran acogida comercial de sus cervezas Estrella Dorada, Bock-Damm y Xibeca, Damm decide lanzar una cerveza especial y diferente a todas las demás: una Märzenbier (Cerveza de Marzo).
La cerveza fue bautizada con el nombre de Voll-Damm, ya que voll en alemán significa lleno o completo, haciendo referencia al cuerpo y sabor intenso de la cerveza con un extracto seco primitivo del 17% y un contenido alcohólico de 7.2% vol. En sus primeros años, Voll-Damm sólo se producía entre los meses de Octubre a Marzo, interrumpiendo su producción en los meses de verano como era habitual en las cervezas Märzenbier. Pero en la primavera de 1955, debido a la excelente acogida por parte de sus consumidores, la producción no se detuvo. Desde entonces, Voll-Damm se bebe todo el año.
La Doble Malta es lo que le da a Voll-Damm su inconfundible fuerza, cuerpo y sabor. Doble Malta es la seña de identidad de esta cerveza. El hecho de añadir el doble de malta a la cerveza, es una solución hallada en el siglo XIX para la conservación de la cerveza. Cuando el buen tiempo llegaba, la producción de cerveza se detenía debido a las altas temperaturas, que no permitían la correcta fermentación del mosto con la levadura. Para contrarrestar sus efectos en el último lote, el de marzo, se le añadía el doble de malta para que pudiera aguantar todo el verano sin echarse a perder. De ahí el nombre Märzenbier (Cerveza de Marzo). El primer lote de estas cervezas solía abrirse coincidiendo con el Oktoberfest, la fiesta de octubre celebrada en Munich dónde la cerveza era el centro de la celebración. Las Märzenbier, como Voll-Damm, son la estrella de esta fiesta que se ha convertido en el acontecimiento cervecero más importante del mundo.

Leer más »

Opiniones de los usuarios

user

you
19/07/2022

la mejor

valoración valoración valoración valoración valoración

Yo he bebido voll-damm desde que la botella de cristal, llevaba la bufanda de aluminio blanca y verde, entonces no era doble malta, fue después. Para mí la primera es la mejor sin duda. la tomaba a una temperatura de 15º, ahí se notaba su sabor exquisito. Disfrútenla, es la mejor erveradel mundo, para mihumilde opinión.

 
user

KLATUS
26/03/2022

lecadua

valoración valoración valoración valoración valoración

Junto con Alhambra 1925 y Estrella Galicia 1906. son las mejores cervezas de España.

 
user

Techy
21/03/2022

La mejor

valoración valoración valoración valoración valoración

Si he probado, soy mujer y me encanta el
Sabor de la doble malta, pero eso si, la prefiero en botellas de cristal porque las latas es como si perdiera parte del sabor, en cristal siempre será mejor … me encanta y no la cambiara por otra

 
user

Juanma
09/08/2021

Woldam

valoración

Hola, un saludo a todos, para mi es una gran cerveza, hay que acostumbrarse y yo llevo haciéndolo más de 40 años, la primera da nostalgia, la segunda genialidad y con la tercera te da la risa, mi propuesta a esta casa de cervezas es que incluyeran el envase de medio litro en lata, una medida muy común en países cerveceros, a seguir disfrutando y paciencia pues todo se acaba..

 
user

Jordi Montes
03/07/2021

muy buena cerveza doble malta

valoración valoración valoración valoración valoración

Para los que decis que ha cambiado su composición-sabor creo que os pasa como a mi.
Mi teoría es la siguiente : después de tantos años tomando la Voll Damm a diario , en mi caso 35 años o más , llega un punto que parece gaseosa , objetivamente lo parece , pero no es así , sigue siendo una cerveza cojonuda y nutritíva , las demás ya no me interesan , excepto las Belgas de Abadía las Alemanas de trigo y las negras Irlandesas

 
user

Fertxo
21/03/2021

Voll damm cambio de sabor

valoración

Esta cerveza al menos en los lotes nuevos de caducidad 2022, ha perdido sabor, sabe como si la han rebajado con gaseosa y además pica la lengua, al menos a mi, han debido de cambiar la composición, me pasare a la maestra. De todas formas si queréis una muy buena, aunque cara, probad la gulden drak.

 
user

Maria Belen
10/10/2020

unica e irrperible

valoración valoración valoración valoración valoración

Para mi es la mejor cerveza de España no se la hace mención yo hace años que la tomo de echo yo soy como la Casera si no lo hay me voy a otro sitio.

 
user

Nancy
23/02/2020

Muy buena, la mejor de España sin duda

valoración valoración valoración valoración valoración

He probado varias en España y sin duda ésta es la mejor!!

 
user

Rosa Leonor
09/09/2019

Voll Damm

valoración valoración valoración valoración valoración

Rica, rica, el gusto está en las papilas gustativas, sin importar si es de esta o de otra Comunidad autónoma. Así el jamón ibérico de bellota, sea de donde sea está divino.
Puristas de paladar al margen de todos los márgenes. Y luego para gustos hay colores y que yo sepa no se obliga a nadie a tomar una u otra decisión "oseae" cerveza.

 
user

Tú prima
18/06/2019

Tú prima la bernarda

valoración valoración valoración valoración

Buena calidad -precio

 
user

No se
14/02/2019

No tengo ni idea de cervezs

valoración

No se nada de cerveza, pero el anuncio da grima.
Como se puede publicitar un producto que debería invitar a compartir con tanta agresividad 😁😁😁

 
user

Víctor
23/12/2017

Hasta noviembre de 2017 buenísima, ahora no vale nada

valoración valoración

Sí Alfonso, yo también llevo muchas décadas bebiendo Voll-Damm a diario, pero hoy he abierto un lote nuevo comprado esta semana, el color y grafía de la lata es algo distinta y ha perdido el sabor característico. Ahora es más vulgar. Tengo todavía algunos lotes anteriores y puedo distinguir perfectamente el nuevo de los antiguos por el paladar con los ojos cerrados.
Esto es muy reciente e imagino que en la mayoría de bares todavía sirven de las antiguas. De momento la única explicación que he encontrado en la red es ésta: http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2923807/
Espero que rectifiquen porque esta nueva Voll-Damm ya no me interesa para nada.

 
user

Juan
15/12/2017

Muy rica. Todo un clásico.

valoración valoración valoración valoración valoración

Muy rica.
Por cierto, alguien se acuerda de los grados que tenía en 1978 o así? Me suena que once y que la bajaron ya a siete.

 
user

Manuel Pedro
11/12/2017

Cerveza para seres superiores, catalanes

valoración

Cerveza regional y nacionalista. Respeto el mito del super-hombre catalán. Pero no soy digno de competir con una raza superior que me desprecia y odia. No volveré a consumirla.

 
user

Alfonso
30/11/2017

Se acabo

valoración valoración valoración

Llevo 30 años bebiendo vol dam ...pero ya no me gusta su sabor..algo a cambiado ya no rs la misma. Nadie se ha dado cuenta del cambio de sabor??... Seris muy cervezeros pero de verdad no os habeis dado cuenta??. La composicion decla cerveza es la misma que antes?? En fin sigo bebiendola pero cada vez me gusta menos.

 
user

Joan
12/07/2017

Para mi la mejor....de lejos

valoración valoración valoración valoración valoración

Soy cliente voll-Damm desde hace casi 40 años. Me encanta la cerveza y tengo la suerte de haber probado cientos de ellas de todo el mundo. Nada mas subjetivo que el gusto de cada cual pero, para mi, VOLL DAMM es la mejor cerveza que he probado.
Si me dieran 1€ por cada «converso» que he aportado a Voll seria millonario. Damm deberia reconocermelo! :-) :-) :-)

 
user

Maria
12/02/2017

Aprendan a pronunciar el nombre. Es con "V" y no "B"

valoración

Es una vergüenza hacer un anuncio en el siglo XXI y que no sean capaces de pronunciar correctamente un nombre que comienza con V y es de origen alemán. Tanto presumir en el anuncio de que es la mejor cerveza, ja ja ja.

 
user

MJ
12/02/2017

Anuncio desagradable que me impide probarla

valoración

Hoy han puesto en la televisión varias veces el anuncio de esa cerveza. Me incomoda mucho verlo, es de mal gusto ver a un hombre maltratado por un chulo que presume mientras bebe alcohol. Además hay un grupo de personas cenando en las mesas del fondo que ni se inmutan ante el trato perverso del tomador de cerveza.
Si esta cerveza te hace tener ese comportamiento, lejos de invitar a beberla, el anuncio te hace repelerla. No pienso tomarla nunca.

 
user

Lorenzo
09/02/2017

La cerveza esta bien pero es un engaño publicitario

valoración valoración valoración

digo engaño porque publicita como Doble Malta y estilo Marzrbier y nada mas lejos de la realidad cantacte con elloes y me respondieron con su composicion de esta cerveza, 17% malta,arroz,maiz, lupulo y levadura. En ese 17% si ponen dos tipos de malta pero eso no significa para nada doble malta, usan cereales baratos como el arroz y el maiz para extraer azucar y asi obtener mas alcohol, Esto se aleja bastante de una doble malta y de una Marzenbier, tan solo es una estrategia de marqueting y un engaño con su doble malta, no quiero decir con esto que sea mala, como Strong lager es buena, esta bien hecha pero con poca malta y con cereales baratos, ese es el engaño.
Gracias

 
user

Luis Aguilar Gutierrez
25/10/2016

Una cerveza con un puntito de caramelo excelente...

valoración valoración valoración valoración valoración

Soy peruano, y hace unos días estuve en Barcelona donde mi primo me invito Voll Damm Doble Malta... y me impacto.. excelente...por ese puntito de sabor a caramelo y cuerpo .. La estoy buscando en Perú y no la encuentro ...la pediré por internet

 
user

Leopoldo
12/06/2016

La mejor

valoración valoración valoración valoración valoración

Desde que la probé hace unos años no me gusta otra.
Si no la hay pido un vino
Para mi la mejor

 
user

Alfonso
09/01/2016

La mejor cerveza del mundo, sin duda alguna

valoración valoración valoración valoración valoración

llevo bebiendo wall damm toda la vida, y así va a seguir siendo la mejor cerveza del mundo

 
user

iban
01/08/2014

la mejor de entre las "comunes"

valoración valoración valoración valoración

Sin duda la mejor dentro de las cervezas con mas tirada de venta y que vemos habitualmente en los supermercados. Sabor muy personal y con mucho carácter. Muy buena. Gran cerveza a un precio muy razonable.

 
user

idoia
15/02/2014

la mejor cerveza calidad-precio

valoración valoración valoración valoración valoración

Potente pero fácil de beber. Cremosa y persistente.

 
user

santiago
09/05/2012

que buena que es la mejor que probe jamas

valoración valoración valoración valoración valoración

es la mejor cerveza de españa

 

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away