SAN MIGUEL SELECTA

España, SAN MIGUEL, FÁBRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.U.

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SAN MIGUEL SELECTA

España, SAN MIGUEL, FÁBRICAS DE CERVEZA Y MALTA, S.A.U.

         

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  • 33cl
  • 6.2%
  • Color:Cobre oscuro
  • Tueste:Tostada
  • Espuma: Blanca, cremosa de persistencia media
  • En nariz: Malta y levadura, frutas.
  • En boca: Intensa, tostados, final lupulizado y largo.
  • Tipo de fermentación: Baja (Strong Lager)
 

Más infomación

  • SAN MIGUEL SELECTA
  • Notas:
    THB: PRAGUE

Historia

En 1890 Enrique María Barretto de Ycaza inauguró en el barrio de San Miguel de Manila, en ese momento capital colonial española de las Filipinas, la Fábrica de Cerveza de San Miguel. Esta fábrica absorbe la producción de un pequeño convento de frailes agustinos recoletos que habían empezado a producir cerveza en 1885 en el citado barrio. Poco a poco comenzó su exportación a otras zonas del sureste asiático.
En febrero de 1946 se constituyó en Lérida la sociedad La Segarra S.A con la finalidad de fabricar cerveza, aunque los trámites burocráticos hicieron que su puesta en marcha no tuviese lugar hasta 1953. En 1957 se firma el Acuerdo de Manila con el presidente de San Miguel Corporation, Andrés Soriano, naciendo así la compañía "San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A.", independiente de la matriz filipina. Desde entonces ambas empresas han seguido caminos diferentes.
En 1966 San Miguel abre una segunda fabrica en Málaga, con la que consigue un aumento importante de la producción, y en 1970 compra la Compañía hispano-holandesa de Cervezas (GULDER) y su fábrica situada en Burgos. Las tres fábricas tenían una capacidad de 1.600.000 hl, logrando una cuota del 7% del mercado nacional. Gracias a la progresiva apertura de España y al trabajo del Departamento de Exportación de la compañía, los años setenta se caracterizaron por el aumento de las exportaciones tanto a Europa Occidental como a Europa Oriental y al Norte de África, llegando a bordear la cifra anual de 125.000 hl.
En 1994 Général Agro-Alimentaire de Participations (Danone) compra un 18% de la sociedad. Danone ya disponía de una participación de la también española Mahou, lo que produjo un aprovechamiento de las sinergias con este grupo, y en 1997 Danone aumenta su presencia al 82%, cediendo un 30% a Mahou. En 2000 Danone comienza a deshacerse de todos los intereses relacionados con la cerveza, con lo que el grupo San Miguel se unió a Mahou creando el primer grupo cervecero de capital nacional. En 2005 termina este proceso quedando el grupo Mahou-San Miguel en manos de las familias Herraiz y Gervás. El grupo Mahou-San Miguel tiene más de un 30% del mercado doméstico y sus marcas son exportadas a más de 35 países.
Rescatada por los maestros cerveceros de San Miguel para disfrutar hoy de un clásico. Creada en el año 1972 y sustituida mas tarde por la Extra y Nostrum, se reinventa en 2008 con una formula mejorada para el gusto de hoy.
Su maduración en bodega le confiere un excepcional aroma y un sabor intenso, cuyo secreto reside en la combinación perfecta de tres variedades de lúpulos centroeuropeos y tres tipos diferentes de malta.

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