Inicio > Carta de cervezas > Carta de cerveza descatalogada > Inglaterra > SHEPHERD NEAME BISHOP´S FINGER

SHEPHERD NEAME BISHOP´S FINGER

Inglaterra, Shepherd Neame

lupa

SHEPHERD NEAME BISHOP´S FINGER

Inglaterra, Shepherd Neame

         

1 opiniones de usuarios

 
  • 50cl
  • 5.4%
  • Color:Rojo pálido.
  • Tueste:Tostada
  • Espuma: Beige, cremosa de alta persistencia.
  • En nariz: Caramelo y malta tostada, nueces y frutos secos
  • En boca: Caramelo, malta tostada, frutos secos, frutas rojas y lúpulo seco al final.
  • Tipo de fermentación: Alta (Strong Ale)
 

Más infomación

  • SHEPHERD NEAME BISHOP´S FINGER
  • Temperatura de degustación:
    8ºC
  • Notas:
    - Premio medalla de oro en los 2000 BBI Awards y medalla de plata en los premios Daily Telegraph Taste of Britain.
    - Bishops' Finger tiene una clasificación de Indicación Geográfica Protegida otorgada por la Unión Europea, que quiere decir que es la única cerveza en el mundo que puede ser denominada “Kentish Strong Ale”.

    - Fuentes: Propias
    Cervezafresca.com
    Verema.com

    THB: CONIL

Historia

La cerveza Bishop´s Finger tiene su origen en las privaciones sufridas por el pueblo de Kent después de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez que la euforia inicial de la victoria aliada se había calmado, los años 1940 y 1950 resultó ser un momento frugal, la gente luchaba por reconstruir sus vidas en medio de los años de racionamiento y los controles que aún tenían por delante.

Durante la guerra, la malta había sido estrictamente racionada y el mensaje del Gobierno a los cerveceros fue "cantidad no es calidad".

El racionamiento finalmente terminó a mediados de la década de 1950 y en 1957 Gordon Ely de Shepherd Neame recibió el visto bueno de la Junta de Directores para producir la primera cerveza de Faversham durante casi 20 años. La cerveza era una celebración después de los años de la austera posguerra.

La cerveza de Gordon Ely fue presentada en 1958, lo que la convierte en la cerveza mas antigua de Inglaterra,. “Bishops Finger” hace referencia a un cartel en forma de dedo que indicaba a los peregrinos la ruta exacta a Canterbury, dicho cartel puede verse hoy en dia en Kent.
El proceso básico de elaboración no ha cambiado durante siglos, incluso aunque han trabajado duro en modernizar el proceso en aspectos medioambientales, para hacer de Shepherd Neame la primera cervecería británica "verde". La producción es totalmente a mano, usando técnicas probadas y desarrolladas a lo largo de tres siglos, y su control señala que solo puede ser elaborada por el maestro cervecero los viernes, con productos cien por cien naturales, como cebada de Kent de Denne Hill Farm (Womenswold, Kent) y lúpulo clase Golding de East Kent plantado en la misma propiedad de la cervecería, a menos de 50 km. de esta. Asimismo, en su elaboración se usan toneles de mezcla de teca rusa que datan de 1914.
Además, usan un ingrediente especial, agua mineral sacada de un pozo artesano de la propiedad excavado antes de 1889 con 61 metros de profundidad. El agua es extraída a 15 metros por debajo de la cabeza del pozo y aunque se encuentra a tan solo 91 metros del mar, la presión del pozo mantiene el agua salada en la bahía. Así, el agua que se extrae es arenosa y de dureza media.
Finger es la premium ale británica más distintiva, con un intenso sabor que es más desafiante y singular que otras marcas. Con 5,4% vol., la convierte en una de las premium ale mas fuertes disponibles en Reino Unido.
Esta Kentish Ale de colores otoñales, recoge las complejas, densas y afrutadas notas de la malta suavemente tostada y las mezcla con una variedad de lúpulo cultivado localmente para darle un gratificante, limpio, seco y prolongado final de naranja.
Presenta un color parduzco rojizo, levemente turbio, forma una buena espuma blanca y cremosa que permanece largo tiempo en el vaso. Los aromas de tonos dulces, de panadería, recuerdan al caramelo y a la malta tostada, con toques de frutos secos y nueces caramelizadas, también aparecen chocolates y frutas, con una presencia constante del lúpulo.
En boca persisten los sabores a malta con un leve dulzor además de las notas al caramelo y los frutos secos, para a continuación aparecer los fuggles (tipo de lúpulo con un sabor y aroma muy característicos de la cerveza inglesa) que le dan un toque herbal y amargo final de forma intensa, quedan aún presentes los sabores frutales, de fruta caramelizada. Con un retrogusto sabroso y persistente que la hace de gran carácter.

Leer más »

Opiniones de los usuarios

user

Eunate
30/11/2013

Diferente

valoración valoración valoración

Me ha sorprendido el toque a frutos secos que deja en la boca. el amargor del final no me gusta tanto

 

Comentarios y evaluación

¿Has probado esta cerveza? Dinos qué te parece…

 
He leído y acepto la política de privacidad y normas de participación
 

© The House Beer | Cookies | Condiciones de compra | Política de privacidad | Aviso Legal | Créditos

Take Away